Consecuencias de los baches en tu vehículo

Muchos sabemos lo que es caer en un bache. El cuerpo bombea unas gotas de rabia y terminas apretando el volante un poco más de lo necesario; esto es una relación normal porque sabemos que afectó mucho a nuestro vehículo. Pero ¿realmente sabemos la magnitud del daño que puede causar caer en un bache?

Antes de hablar de las consecuencias de caer en un bache, debemos avalar ciertos términos para entendernos de que elemento estamos hablando.

Hay dos elementos que tienen términos diferentes según el país: Neumático, llanta o caucho: es el elemento de goma que entra en contacto con el asfalto. Llanta, aro o Rin es el elemento usualmente  metálico que lleva encima al neumático. Es una definición simple, pero nos ayudará a entender el tipo de daño del que hablaremos.

Primer afectado por el bache: el conductor, y no hablamos de la rabia que le puede causar, sino que puede hacer que pierda el control del vehículo y terminar en un accidente. Esto puede parecer exagerado, pero puede suceder, razón por la cual siempre hay q estar atento al conducir.

Segundo afectado, el neumático;  al recibir el golpe puede tender a reformarse e incluso a romperse en caso de que el bache tenga un objeto filoso.

Ahora,  cuando el bache es muy profundo puede terminar reformando el aro; lo que causaría un daño muy grave y si no tienes como cambiarlo, seguro terminarás llamando a un servicio de grúas.

Por cierto hablando de servicio de gruas, recuerda que prestamos servicios de:

Gruas en PirqueGruas en Lo PradoGruas en La FloridaGruas en Maipu

Los amortiguadores, estos están diseñados para absorber los impactos del vehículo cuando está en movimiento, lo cual hace q dentro del vehículo el viaje sea más suave. Estos tienen una vida útil, la cual va a terminar rápidamente si caes constantemente en un bache.

El sistema de dirección; este se ve afectado directamente pues es la parte mecánica que recibe la fuerza que hace el neumático al caer en un bache. Su deterioro puede aumentar al caer en un bache y en algunos casos puede ser grave; se puede dañar el tren delantero de tal forma que se deforma y tranca el neumático, lo cual será muy peligroso ya que puedes perder el control del vehículo y terminar en una colisión o fuera de la calle.

Esta situación puede que sea una de las más raras, pero puede pasar, por lo que debes estar muy atento; si te pasa deberás contactar a un servicio de grúas porque el daño puede ser grave e inutilizar el vehículo.

Los baches y la lluvia

Conducir cuando llueve aumenta los riesgos y los baches no escapan de esto; incluso los vuelve más peligrosos, como terminan llenándose de agua, no permite calcular la profundidad del bache.

Si el bache es muy profundo, puedes terminar dando un grave golpe bajo el auto que podría incluso romper el filtro de gasolina cuando está mal ubicado. Es una de esas situaciones muy extrañas, pero si pasa sería muy molesto; porque seguro no podrás repararlo al instante y lo mejor sería que llames a un servicio de grúas.

Como evitar los baches:

En un mundo perfecto, no existirían y la conducción sería más sencilla; pero de igual forma es mejor estar atento.

Mantén suficiente distancia  del vehículo que va delante de ti, esto te permitirá siempre ver la calle y si existe algún bache u obstáculo; también presta atención a sus movimientos, ya que si ves que esquiva algo, tú también deberás estar alerta y tener tiempo para reaccionar.

Si no llevas un auto adelante, debes prestar más atención; muchos creen que en estos casos se pueden preocupar de otras cosas y no es así; al conducir siempre debes estar atento y no distraerte en ningún momento.

En los casos de lluvia debes estar atento a cualquier charco que veas y considerarlo un posible bache, puede que sea sólo un pequeño desnivel, como también puede ser un profundo bache.

Por esta razón debes estar atento y bajar la velocidad, no sólo se trata de que el frenado disminuye, sino también que necesitas poder responder ante un mayor número de eventos en la carretera.