Tips para identificar una buena empresa de auxilio vial

Quedarse varado en carretera es una situación nada agradable, bien sea por tener un accidente o alguna falla de nuestro vehículo; este tipo de situaciones son molestas y nos hacen perder un tiempo valioso que en principio no teníamos pensado gastar. Cuando nos suceden estas cosas lo primero que debemos hacer es mantener la calma y pensar en frío, aunque suene difícil, es lo mejor que podemos hacer dadas las circunstancias.

Hay muchos tipos de siniestros o accidentes viales que podríamos tener en carretera. Algunos pueden ser choques con objetos inmóviles o con algún desecho en la vía que nos pueda causar un daño en los neumáticos; hay choques con otros autos que a veces dejan lesionados y hay casos en que estos cobran la vida de inocentes. Para este artículo, sólo nos enfocaremos en accidentes menores, fallas mecánicas y como encontrar una buena empresa de auxilio vial.

En Santiago hay muchas empresas de este estilo

En Santiago de Chile hay muchísimas empresas que te pueden prestar servicio de ayuda en la vía, hay por todas las comunas, muchas son empresas de gruas en santiago centro, Macul, providencia, Macul y pare de contar. La ventaja es que estas empresas prestan servicios en todas las comunas, pero debemos tomar en cuenta la ubicación de su local ya que en base a esto su precio puede variar dependiendo la zona donde tengan que realizar el servicio, es decir, puede ser más costoso para una empresa que está en el sector oriente de Santiago, trasladarse al sector poniente, así que obviamente podemos esperar un alza en el precio para comunas de este sector de la ciudad.

Gruas de Rescate

El precio es tan sólo uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una empresa y no sólo nos debemos dejar llevar por esto. También debemos tener en cuenta otros factores que vamos a ir enumerando a continuación.

  • Asesorías y atención personalizada.
  • Zonas que cubre el servicio.
  • Tipo de vehículo que transporta.
  • Precio
  • Tipo de Grúas.
  • Herramientas propias.
  • Tiempo de respuesta.
  • Servicios adicionales que ofrecen.

De esta pequeña lista podemos extraer algunas cosas interesantes. Primero que todo hay que tener en cuenta que a quien llamemos debe ser un especialista, las asesorías y la atención que presten nos darán una pista sobre este apartado. La zona que cubre el servicio ya lo comentamos anteriormente, aunque muchas de las empresas cubren todas las zonas, algunas serán más costosas que otras dependiendo de su ubicación.

Los tipos de grúas que tienen a su disposición es un punto importantísimo ya que hay diferentes tipos de grúas para diferentes situaciones. Hay que procurar que la empresa tenga sus propias herramientas, obviamente esto dice mucho de la empresa. Por último, es bueno saber qué servicios adicionales prestan que nos pueden ayudar como un puente de batería o cambios de neumáticos en carretera.

Siempre es importante seguir nuestro instinto y la impresión que nos brinde la empresa es un punto que también nos puede dar una idea de cómo serán sus servicios, pero siempre vale la pena seguir estos pequeños tips para orientarnos a la hora de una mejor selección, después de todo, cuando tenemos un accidente vial nuestro juicio no siempre es el más claro debido a la presión del a situación y es mejor tener una pequeña ayuda a la mano.